miércoles, 21 de octubre de 2015

Los 10 colores que mas venden en publicidad.

Estudios han comprobado que el color el 85% guía al consumidor de comprar alguna producto. 

Es por esto que la publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta según el color que les atraiga más.  (dependiendo del sexo, edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.)


El color afecta a los hábitos de compras de las personas:
-Personas impulsivas siguen el color rojo, azul o negro.
-Personas tranquilas que planean sus compras y se guían por el rosa y los colores claros. 




Colores:


Rojo: atractivo y seductor al cliente. Utilizado en bebidas, comida rapida, etc. 


Azul: tranquilidad  calma y confianza así como en tonos oscuros es elegancia y éxito. Es utilizado en productos tecnológicos y productos de higiene. 


Verde: sombrilla naturaleza y transmite valores ecológicos. Es utilizado para el cuidado de la salud. demostrar positivismo y confianza.

Amarillo: es arriesgado, llamativo y brillante. Es utilizado en productos infantiles identificado en niños que en niñas. Transmite felicidades y mucha luz. 


Anaranjado: Transmite energia. Promueve productos como deportivos, bebidas energéticas, vitaminas. Crea ambiente de innovación y juventud.

Violeta: Color de realeza, del misterio y espiritual. Color femenino, elegante, como tambien frio y a la vez cálido. Promoción de fantasia y superación. 

Rosa: Se relaciona con la niñez, femenino e inocencia. Atraído principalmente por niñas y jóvenes, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Marcas de juguetes.

Café: Confianza y salud.

Blanco: Paz y pureza. Se utiliza en espacios negativos del diseños. En la publicidad generalmente nueva. 

Negro: Elegante y simple. Versatil y combina con todo. Utilizado en empresas tradicionales como modernas. Trasmite drama y terror. Utilizado generalmente en moda.



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