Es por esto que la publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta según el color que les atraiga más. (dependiendo del sexo, edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.)
El color afecta a los hábitos de compras de las personas:
-Personas impulsivas siguen el color rojo, azul o negro.
-Personas tranquilas que planean sus compras y se guían por el rosa y los colores claros.
Colores:
Rojo: atractivo y seductor al cliente. Utilizado en bebidas, comida rapida, etc.
Azul: tranquilidad calma y confianza así como en tonos oscuros es elegancia y éxito. Es utilizado en productos tecnológicos y productos de higiene.
Amarillo: es arriesgado, llamativo y brillante. Es utilizado en productos infantiles identificado en niños que en niñas. Transmite felicidades y mucha luz.
Anaranjado: Transmite energia. Promueve productos como deportivos, bebidas energéticas, vitaminas. Crea ambiente de innovación y juventud.
Violeta: Color de realeza, del misterio y espiritual. Color femenino, elegante, como tambien frio y a la vez cálido. Promoción de fantasia y superación.
Rosa: Se relaciona con la niñez, femenino e inocencia. Atraído principalmente por niñas y jóvenes, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Marcas de juguetes.
Café: Confianza y salud.
Blanco: Paz y pureza. Se utiliza en espacios negativos del diseños. En la publicidad generalmente nueva.
Negro: Elegante y simple. Versatil y combina con todo. Utilizado en empresas tradicionales como modernas. Trasmite drama y terror. Utilizado generalmente en moda.
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