lunes, 5 de octubre de 2015

Comportamiento del consumidor

Subcultura



  1. diferentes nacionalidades
  2. grupos religiones
  3. grupos raciales
  4. zonas greograficas 

Clase social




  • Homogeneidad de comportamiento
  • Las personas con posiciones inferiores o superiores
  • Por profesión, valores, ingresos económicos, etc. 
_________________________________________________________________________

Ciclo de vida

  1. Soltería: Pocas cargas y responsabilidades. Orientación al ocio. (GASTAN MUCHO EN ELLOS MISMOS) 
  2. Pareja recién unida: Buena posición financiera. Elevada tasa de consumo.
  3. Nido completo 1: Matrimonio joven con hijos menores de 6 años (POCA LIQUIDEZ) 
  4. Nido completo 2: Posición financiera aceptable, la esposa suele trabajar. 
  5. Nido completo 3:Buena posición financiera. Las esposas trabajan, hijos pueden ayudar con los gastos a los pares. 
  6. Nido vacío 1: Posicion financiera muy satisfactoria. Vacaciones artículos de lujo mejoras del hogar. 
  7. Nido vacío 2: Disminución drastico de ingresos. Servicios sanitarios y puntos farmacéuticos (viejitos) 
  8. Superviviente 1: Buenos ingresos. Servicios médicos y puntos farmacéuticos. (muerte de alguno de los cónyuges).
  9.  Superviviente 2: Ingresos escasos. Necesidades de atención, atención medica, puntos farmacéuticos. 

Ocupación:

Esquema de consumo de un trabajador es muy diferente al del presidente de la compañía. 


Circunstancias económicas:




La elección de los productos se ve afectadas por esta razón ya que se encuentra determinada por ingresos disponibles, los ahorros y os recursos, el poder crediticio y la actitud sobre el ahorro frente al gasto.

Estilo de vida:

Es al patron de forma de vivir en el mundo como expresión de las actividades, intereses y opiniones de las personas.




Factores psicológicos:

Personalidad:
Característica distintiva que hace que una persona responda a su entorno de forma.

Percepción:
Es la actividad crucial que une el consumidor individual con las influencias grupales, de situación y de mercado.

Aprendizaje:
El aprendizaje describe el cambio que surge del comportamiento de una persona debido a la experiencia. 

Creencia y actitudes:
Creencia: Pensamiento descriptivo que una persona tiene acerca de algo.
Actitud: tendencia hacia un objeto o idea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario