miércoles, 9 de septiembre de 2015

Segmentación de mercado





Mercado meta = Poder adquisitivo





Dividir el mercado en grupos en base en variable demográficas tales como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad. 

Segmentación psicografica
Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad. 


Segmentación conducta
Dividir un mercado en grupo con base de conociendo, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores a un producto. 




Como segmentar el mercado meta? 

  1. Mensurabilidad (medir cuantas personas hay en ese segmento)
  2. Accesibilidad (cuanto pueden comprar de algo en un periodo de tiempo) 
  3. Rentable o sustanciable (que tenga demanda) 
  4. Capacidad de respuesta (dar respuesta a los programas) 



Tipos de Marketing

Merketing no diferenciado (masivo). 
Estrategia de cobertura de mercado en la que una compañía decide hacer 

Marketing diferenciado (segmentado)

Marketing en internet 
en la que la compañía busca la participación de uno o varios segmentos..

Micromarketing:
Practica de adaptar productos y programas de marketing 

Marketing local:
adaptar a las necesidades y los deseos de grupos locales de clientes ciudades, barrios, e incluso tiendas especificas. 

Marketing individual:
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva. 



Mapa de posicionamiento:


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