lunes, 14 de septiembre de 2015

Cadena de valor.





de Michael Porter




Esta cadena es importante para que cada empresa conozca sus necesidades como empresa y de la manera de como resolver estas y así como el desarrollo de la misma. 


La cadena de valor es importante para mi carrera para conocer las ventajas y desventajas, así como también las metas, misión y valores para una empresa a la que me ami me gustaria emprender o en alguna empresa a la que yo seré empleda. 


_________________________________________________________________________________



Matriz BCG

Metodo grafico de análisis y planificación estratégica corporativo desarrollado por Boston Consulting Group en 1970, basado en el ciclo de vida  de un producto y que permite una gestión.







  • Incógnita: gran crecimiento y poca participación en el mercado. Productos de baja participación en el mercado, pero en una industria de alto crecimiento: Grades inversiones, la mayoría de los productos incógnitos quieren penetrar en un mercado donde ya existe un rey.  No sabe que va a pasar con ellos. 
 




  • Estrella: Gran crecimiento y gran participación del mercado. Productos de rápido crecimiento y alta participación del mercado, representando las mejores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo de las empresas.

 


  • Vaca: Poco crecimiento y gran participación. Los productos en mercados de crecimiento bajo y cuota de mercado alta reciben el nombre de vacas lecheras, llamadas así al generador mas dinero del que necesitan. Estos son generadores de liquidez, sus beneficios y la generación de efectos son altos. el producto vaca siempre esta en continua rotación en el mercado. Debido al crecimiento lento, los inversiones necesarios son bajos, por lo tanto, van a servir para financiar el crecimiento de otras unidades, la investigación y desarrollo de nuevos productos, y retribuir al capital propio y ajeno



  • Perro: poco crecimiento y poca participación. Producto que tiene un crecimiento lento y tiene baja participación en el mercado.Debido a su posición débil y externa existen 

                             




Participación de mercado:
tajada de pastel que le toca a cada empresa entre el todas las empresas con el mismo fin. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario