miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ciclo de vida del producto, estrategia de mercadotecnia basada en investigación y desarrollo y tropicalización y globalización de marcas.

En la clase del día de hoy presentamos nuestras maquetas que representan el Ciclo de vida de un producto, Caso de investigación y producto, Mercadotecnia global.


Este equipo explico el ciclo de vida de los productos de Marinela, donde podemos ver los distintos productos de introducción, así como también los que se encuentran en declive que muchos son productos que a mi me gustan como Dálmatas que los busco hasta el fin de mundo. En el caso de estudio Toyota tomo la mejor estrategia para el nuevo tipo de mercado mas moderno que se preocupa por la ecología y la contaminación, creando el carro híbrido. En el área de mercadotecnia global la nieve que cambia según la cultura de la región. 


Mis compañeros aqui hablaron de algo tan cotidiano como el ciclo de vida de Windows que en los últimos años ha ido evolucionando mas rápido por las necesidades de los clientes ya que la mima tecnología lo esta pidiendo. El caso de estudio habla de que Starbucks llego a Colombia, la empresa fue muy inteligente al utilizar la estrategia de hacer union con empresarios nacionales. 


Esta maqueta se hablo de productos que se están perdiendo, así como otros que apenas están siendo introducidas al mercado. Algunos con sus pros y contras estipulados por el mismo mercado. 
Así mismo se hablo de la relevancia de el chocolate abuelita que es recordado realmente por nuestras abuelas, madres, cuando nos preparaban el chocolate con amor y cariño a diferencia de nosotros solo compramos un Chocomilk y leche así fría y ya. También hablaron de los diferentes tipos de Frito Lay en el mundo con sabores raros.




El ciclo de vida de los Iphone en esa maqueta es un buen ejemplo por que hace menos de 2 meses lanzaron el nuevo iPhone y todos están como locos vendiendo su alma por uno. Dejando los modelos anteriores obsoletos. Aquí también pudimos ver el chocolate KitKat con diferentes sabores en el mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario