miércoles, 26 de agosto de 2015

Segmentación de mercado.


Segmentación:

Puede ser Geografia, Psicográfica, Demografica, Conductual, Ingreso, etc. 


Esta segmentación busca un mercado meta que es un conjunto de compradores que tiene necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide servir.




Segmentación del mercado: 
Dividir un mercado en grupos mas pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características y comportamientos y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos. 



Selección de mercados:
Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresara. 





Posicionamiento en el mercado

Forma en que los consumidores definen el producto con base en atributos importantes. 





Ventaja competitiva:

Ventaja sobre los competidores al ofrecer a los consumidores mayor valor mediante precios más bajos o beneficios mayores que justifiquen los precios más altos. 

Deben de ser difícil de imitar y que traspase el tiempo, para lograr esta ventaja. 

Que es lo que tiene un producto, que te hace preferirlo sobre todos los productos. 


                                       

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